Ya hablamos en otro post sobre el origen de la endometriosis y sus síntomas. La endometriosis es una enfermedad frecuente en las mujeres. Aparece durante el periodo en que el ovario está funcionando y desaparece cuando éstos dejan de funcionar al llegar la menopausia o si se quitan los ovarios.
Como cualquier enfermedad se expresará de una manera distinta en cada mujer. Habrá mujeres con síntomas muy leves o soportables y fáciles de controlar. Otras tendrán síntomas muy importantes, con dolores abdominales permanentes, reglas muy dolorosas y dolor profundo e intenso en las relaciones sexuales, difíciles de controlar con tratamientos médicos o con cirugía, que afectará de manera importante su calidad de vida. Muchas de ellas, independientemente de la intensidad de los síntomas que sientan, tendrán dificultades para conseguir quedarse embarazadas sin la ayuda de tratamientos.
No existe un verdadero tratamiento para la endometriosis. Existen algunos tratamientos que pueden ayudar a mejorar las molestias y tratamientos que pueden mejorar la fertilidad. En este post sólo hablaremos de los tratamientos para controlar las molestias, dejando para otro los tratamientos para mejorar la fertilidad.
Trótula te explica las distintas opciones de tratamiento de la endometriosis, para que puedas decidir cual puede ser la más adecuada para ti