29 de enero de 2012

!Menos lobos, Caperucita!

El Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón nos anuncia novedades en la reforma de la Ley del Aborto. Pide consentimiento paterno en los abortos decididos por mujeres menores de edad.
¡No acabo de entenderlo!
En la Ley de marzo del 2010 ya se establece que las mujeres menores de 16 años NO PUEDEN decidir sobre sus embarazos y sus padres deben decidir por ellas. En esta misma ley ya se establece que las mujeres, entre los 16 y 18 años, PUEDEN decidir sobre sus embarazos no deseados, optando por realizar un aborto si lo desean, aunque deben tener el consentimiento de sus padres, aunque estos se opongan al mismo, o sea que ya se exige que estén enterados de la decisión de su hija .
¿Cuál es el cambio? Quizás se trata de que las mujeres menores de 18 años DEBAN aceptar lo que decidan sus padres respecto a sus embarazos no deseados.
Por mi experiencia, Ilustrísimo Señor Alberto Ruiz-Gallardón, la mayor parte de padres deciden, con mucho sentido común, acompañar a sus hijas menores de 18 años en sus decisiones de interrumpir el embarazo, a pesar del dolor que les produzca que sus hijas se encuentren en esta difícil situación.

1 comentario: