Páginas

16 de mayo de 2016

Esmya en el tratamiento de miomas: ¿Es realmente eficaz?

En el año 2013 aparece el primer estudio que recomienda el tratamiento con Esmya durante 3 meses, antes de la intervención para quitar miomas que producen sangrados importantes y anemia. Su objetivo es permitir la recuperación de la anemia, reduciendo los sangrados y disminuir el tamaño de los miomas para facilitar su extirpación.


En 2015 aparece un nuevo estudio sobre el tratamiento a largo plazo con Esmya , para aquellas mujeres con miomas que producen sangrados importantes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, disminuir los sangrados, reducir el tamaño de los miomas y evitar la cirugía.

En el post ¡No me toques los miomas! se recomienda no hacer ningún tratamiento médico ni quirúrgico ante la presencia de miomas que no dan ningún síntoma y en el post Miomas y embarazo ¿Los quito antes o los dejo? se dan elementos de reflexión sobre la necesidad de quitarlos o no, antes de quedar embarazada.

Trótula os quiere explicar  los efectos del tratamiento a largo plazo con Esmya en mujeres con miomas que producen síntomas que empeoran la calidad de vida